Este tour de 4 días te ofrece una experiencia más relajada y completa entre Fez y Marrakech, atravesando el majestuoso desierto del Sahara y algunos de los paisajes más impresionantes del sur de Marruecos. Es la opción perfecta para quienes desean disfrutar del viaje sin prisas, sumergiéndose en la cultura bereber y la magia del desierto.
El recorrido comienza en Fez, atravesando el Medio Atlas con paradas en Ifrane (la ciudad más limpia y europea del país) y los bosques de cedros de Azrou, hogar de los monos de Berbería. Desde ahí, continuarás hacia el Valle del Ziz hasta llegar a Merzouga, en las puertas del Sahara. Aquí te espera una inolvidable travesía en camello por las dunas del Erg Chebbi, y una noche mágica en un campamento bajo las estrellas del desierto.
En los días siguientes, explorarás las Gargantas del Todra, el Valle del Dades, la Ruta de las Mil Kasbahs y lugares históricos como la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour finaliza con el cruce del Alto Atlas a través del paso de Tizi n’Tichka, hasta llegar a la ciudad roja de Marrakech.
Una ruta rica en contrastes, historia, cultura y naturaleza que te permitirá descubrir la auténtica esencia de Marruecos.
En el primer dia de nuestro Tour 4 dias Fez a Marrakech, por la mañana lo recogeremos en el lugar acordado para salir hacia Merzouga a través de la ciudad de Ifran, la llamada Suiza marroquí por su estilo arquitectónico. Allí nos detendremos para que pueda observar los monos salvajes en el bosque de cedros.Luego saldremos hacia Midelt, “la capital de la manzana”, a los pies de la montaña Ayachi. Parada para almorzar. Continuamos por el paso de Tizi-n-Talento y por el Valle del Ziz, que es particularmente conocida por sus palmeras y la longitud de los oasis. A lo largo del camino hay innumerables “ksars”, pequeños pueblos de casas individuales. Continuamos viaje hacia Errachidia y luego Erfoud, famosa por su festival de dátiles y sus fósiles. Llegaremos a Merzouga donde se encuentran las dunas del desierto del Sahara, únicas de Marruecos. El resto del día estará dedicado a apreciar el cambio de la tarde sobre las dunas. Noche en Merzouga en el alojamiento elegido.
En el dia 2 de nuestro Tour 4 dias Fez a Marrakech después del desayuno nos dirigimos a la aldea de Khamlia, pequeño pueblo habitado en su mayoría por negros, donde disfrutaremos música Gnawa en vivo. Luego recorreremos las dunas del desierto para tomar un té en tiendas nómadas de auténticos bereberes, o degustar una pizza bereber, cuscús, harira, y interactuar con los habitantes del lugar. Regresaremos al alojamiento para un breve descanso. Luego del descanso, nos dirigiremos al lugar donde se encuentran los dromedarios, que nos levarán a dar un paseo entre las dunas del Sahara, para ver la puesta del sol, espectáculo imperdible, y seguir viaje hacia el campamento para pasar la noche en medio del desierto en un campamento de cómodas jaimas, y disfrutar de una cena deliciosa, música de tambores en vivo y contemplar el cielo estrellado en medio de la inmensidad del desierto.
En el dia 3 de nuestro Tour 4 dias Fez a Marrakech levántese temprano para ver el amanecer espectacular, donde el color de las dunas y el juego de sombras son un espectáculo impresionante. Después del desayuno retomamos el viaje en dromedario hacia Merzouga, desde donde saldremos en automóvil hacia Ouarzazate a través de Rissani y Erfoud: famoso por sus mármoles fosilizados, donde podrá visitar el taller de producción de fósiles de mármol. Seguiremos hacia las Gargantas del Todra, que es un lugar ideal para caminar y explorar por su cuenta los bellos paisajes del la zona. Despúes de almorzar saldremos hacia el valle del Dades y la Ciudad de las Rosas llamada Kelaa Mgouna. Continuamos por el camino de las mil kasbahs-pasaremos por el palmeral de Skoura hasta llegar a Ouarzazate llamado “Hollywood de Marruecos” . Cena y alojamaiento en el hotel / iad.
En el último dia de nuestro Tour 4 dias Fez a Marrakech a la hora acordada, luego del desayuno, emprendemos viaje hacia a Aït Ben Haddou, una “ciudad fortificada”, situado a lo largo de la antigua ruta de las caravanas entre el Sahara y Marrakech. El pueblo está situado en una colina a orillas del río Ouarzazate y cuenta con kasbahs, casas de gran tamaño construidas en tierra y que tienen muchos años de antigüedad, algunas de los cuales permanecen habitadas. Este sitio, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO, el sitio había sido el escenario de muchas películas como Lawrence de Arabia y Gladiador. Se realiza una parada para almorzar y luego continuar hacia Marrakech por las montañas del Alto Atlas.