Consejos para viajar a Marruecos en verano

Viajar a Marruecos en verano es una opción maravillosa. Marruecos, por lo general, es un país cálido, pero está divido en tres zonas con climas notablemente diferentes. La zona norte, formada por las montañas del Rif y la costa mediterránea, tiene temperaturas suaves y agradables. En la zona del Atlántico hace que ciudades como Casablanca o Rabat disfruten de la brisa del mar. Si decides hacer tu viaje por el interior de país en verano, debes saber que muy altas temperaturas y un ambiente seco te van a acompañar. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos disfrutarás de tu viaje en Marruecos tanto en verano como en las demás estaciones.

Consejos para viajar al interior de Marruecos en verano:
Protégete del sol

 Usar gafas de sol, gorra o sombrero, ropa fresca y ligera. Recuerda que los colores oscuros atraen más la luz solar y pueden ocasionar más calor.

Hidratación siempre a mano

Lleva contigo una botella de agua y bebe constantemente. Si visitas la Plaza de Jamaa el Fna disfrutar de un zumo de naranja o de frutas recién elaborado, te recargará de energías e hidratación.

Alójate en un Riad

Disfrutar de tu estancia en Marruecos en una casa tradicional como los Riad será muy placentero. Sus muros son gruesos y aíslan de la temperatura exterior, siendo un ambiente muy fresco y agradable.

La bella noche marroquí

Una buena opción es evitar las horas picos de temperatura y visitar las ciudades en el atardecer y la noche. Las vistas y escenarios que ofrece el país a esas horas son todo un espectáculo visual.

Un baño siempre viene bien

Disfrutar de un baño en Hammam para pasar las horas de mayor temperatura es una idea perfecta. Te relajarás en agua rodeado de tradición y cultura marroquí.

Recuerda que estos consejos son si decides viajar a Marruecos en verano a las zonas del interior. Si tu destino son las playas de Marruecos, la temperatura es ideal para disfrutar de un baño y pasear por la costa y sus puertos.

Categories:
Ir al contenido